Londres es la mayor ciudad y área urbana de Reino Unido y de toda la Unión Europea. Situada a orillas del río Támesis, la ciudad está dividida mediante una serie de distritos.
El Big Ben es uno de sus múltiples emblemas turísticos, un recurso que atrae a millones de turistas al año. Por lo tanto, podemos decir que es uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo.
“Big Ben” es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj, situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasara a llamarse Elizabeth Tower.
La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

Las fotos que estáis viendo las tomé en las dos ocasiones en las que he visitado Londres (verano de 2010 y primavera de 2014). Por eso en algunas podéis ver que hay sol y en otras lo cubren las nubes, aunque ya sabéis como es el clima británico 😉

Os dejo la última imagen, la más espontánea de todas, ya se había hecho de noche y tiene alguna imperfección. Con ella me despido hasta la semana que viene.

Espero que os haya gustado esta primera entrada 🙂