Soy un hombre rural, y todo el mundo que me conoce lo sabe. Siempre que me preguntan aquello de ¿eres de mar o de montaña, no dudo en poner en valor mi carácter rural, de pueblo manchego, de La Mancha Toledana más concretamente.

Por ese motivo soy rural, me gusta mucho más la montaña y el campo que el mar (y eso que ahora mismo vivo en una cala, incongruencias de la vida ?).

Lo cierto es que lo llevo en la sangre, crecí jugando en las calles de mi pueblo con mis amigos de toda la vida, con los que en verano me quedaba haciendo “pifias” hasta las tantas de la madrugada.

Fin de semana rural en Alcalá del Júcar, una de las joyas de CLM

Por eso, cuando unos amigos me propusieron hacer alguna escapada, no lo dudé en ningún momento: fin de semana rural.

Nos pusimos a buscar posibles destinos hasta que alguno de ellos sugirió visitar Alcalá del Júcar, pues ya había estado previamente y los demás no lo conocíamos.

Fin de semana rural en Alcalá del Júcar, una de las joyas de CLM

Alcalá del Júcar es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Albacete. Tiene aproximadamente 1.200 habitantes y es uno de los destinos rurales de España que más turismo recibe.

Encuadrado en la comarca de La Manchuela, está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico y como Bien de Interés Cultural (BIC), sin olvidar de que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, junto a otros como Belmonte, Consuegra o Liétor.

 

Qué ver en Alcalá del Júcar

Si por algo destaca Alcalá del Júcar es por el gran encanto que desprende. Su gente, recursos y calma son ideales para pasar unos días de descanso.

Este bello municipio cuenta con varios atractivos que no os podéis perder si decidís visitarlo:

  • Castillo.
  • Plaza de toros, con una forma de lo más original.
  • Iglesia de San Andrés.
  • Vista de Tolosa desde La Gila, desde donde contemplar unas vistas espectaculares de los meandros formados por le río Júcar a lo largo del tiempo.
  • Cueva de Masagó.
  • Puente viejo, con la vista más bonita y conocida de Alcalá del Júcar (podéis verlo en la foto de portada).

Fin de semana rural en Alcalá del Júcar, una de las joyas de CLM

 

Dónde alojarse el Alcalá del Júcar

Alcalá cuenta con numerosas casas rurales, por lo que hay bastante variedad a la hora de elegir dónde alojarse.

Nosotros nos decantamos por la Casa Rural El Clavel, pues uno de nuestros amigos ya había estado en ella.

La casa nos encantó. Cada elemento está cuidado con detalle, los dueños nos trataron genial y además tenía chimenea (¡cosa que me encanta!?).

Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y una cocina-salón estupenda que podéis ver en las siguientes imágenes.

¡Hasta aquí el resumen de mi finde rural el Alcalá del Júcar! Espero que os haya gustado tanto como a mí y, si estáis pensando en hacer una escapada, lo tengáis entre tus destinos favoritos.

¿Lo conocíais? Contadme ?

Share This