¡Año nuevo, vida nueva! En mi caso, nunca mejor dicho. Y también tengo que añadir nuevo diseño y etapa en este blog.

Tras unos meses de inactividad por absoluta falta de tiempo, he decidido retomar este blog, ahora que me he mudado a Alicante y tengo cámara nueva.

Los Reyes Magos me han regalado mi nuevo juguetito, una cámara de fotos (modelo Panasonic Lumix DC-FZ88) con el que me quiero quitar la espinita de este tiempo ausente.

¡Vamos al lío!

En el primer post de 2018 y de esta nueva etapa, quiero empezar contando mi última visita a Elche, una ciudad de Alicante que me encanta.

La tarde del Día de Reyes estuve de tardeo (y posterior tapeo), reencontrándome con unos grandes amigos que hacía unos cuantos meses no veía.

Paseo de la Estación

 

Qué ver en Elche

Elche es una ciudad muy acogedora (alrededor de 230 mil habitantes). Me encanta porque es pequeña, pero tiene todo lo necesario para salir de compras, divertirse, cenar, comer fuera… y sobre todo un clima genial durante todo el año.

Con un montón de monumentos y atractivos, he querido destacar los que me encantan y recomiendo no perderse nunca:

  • Huerto del cura
  • El palmeral (Patrimonio de la Humanidad)
  • El Misteri d´Elx, en agosto (Patrimonio de la Humanidad).
  • La Basílica de Santa María
  • El jardín del río Vinalopó
  • La Plaça de Baix (Plaza del Ayuntamiento)
  • La Glorieta
  • La Torre de la Calahorra

A pesar de que es una lista larga, como he dicho, es una ciudad acogedora y todo está a mano en el entorno del centro urbano (se puede visitar perfectamente a pie).

Además del núcleo urbano, Elche cuenta en su término con varias playas que también recomiendo visitar: Arenales del Sol, la playa del Carabassí y la playa del Pinet.

Paseo de la Estación

 

Dónde comer en Elche

Lo cierto es que en Elche hay un montón de restaurantes y lugares de tapeo, pero quiero mencionar el sitio al que me llevaron a cenar mis amigos el sábado pasado.

Estuvimos en el Restaurante El Raval, del que me gustaría destacar sus entrantes, tapas y platos variados.

Mención especial para esta ensalada que nos dejó impresionados por su tamaño y por su variedad de ingredientes.

Ensalada XXX Restaurante El Raval Elche

Además de la ensalada, pedimos una tabla de mini hamburguesas de diferentes tipos que nos encantó y también el tartar de atún.

A los postres no llegamos, pues las raciones son abundantes y ya nos habíamos llenado.

Iluminación de Elche en Navidad

Por último, os dejo una foto de la iluminación navideña del Elche en los alrededores de la Plaça de Baix y del río Vinalopó.

¿Conocéis Elche?